Inmersión en los Yoga Sutra de Patañjali

Curso en Yogaia (Barcelona)

Del 15 al 19 de junio, de 17h a 19h · online (ZOOM)

Los Yogasutras de Patañjali (s.II dC) son la obra clásica de referencia del Yoga tradicional (raja-yoga). El objetivo de este curso es tender un puente sólido entre la tradición y la práctica actual del Yoga. Estudiar hoy día los Yogasutras nos aporta muchas claves para comprender la naturaleza de la mente y apaciguarla, mediante una disciplina ética y meditativa. Patañjali nos enseña que tenemos en nosotros mismos todos los recursos para desplegar y consolidar gradualmente la expansión de nuestra conciencia más allá de las limitaciones de la mente egoica.

Cada sesión propone el estudio teórico-práctico (svadhyaya) de una selección de aforismos. A través de una metodología dinámica y participativa, se expondrán los contenidos de  los sutras en cuatro bloques temáticos, que corresponden a las cuatro sesiones: 1) cosmología y metafísica, 2) mente y estados de conciencia, 3) práctica yóguica (yama, niyama, asana, pranayama) y 4) práctica meditativa profunda (pratyahara y samyama). La sesión de estudio irá seguida de una práctica completa (Maha Sadhana) de Hatha Raja Yoga (con kriya, asana, pranayama, yoganidra y meditación), orientada a explorar e integrar de forma vivencial los contenidos estudiados. Finalmente, abriremos un círculo de palabra (Satsang) para compartir y conducir el aprendizaje hacia el ámbito de nuestra propia práctica y experiencia personal.

Este curso va dirigido a practicantes de yoga que deseen dar un paso más para profundizar en su práctica y en general a todas las personas interesadas en los textos de la espiritualidad universal. Aunque se recomienda asistir con regularidad, es posible asistir a sesiones sueltas

Programa

Lunes 15 de junio:
  • Cosmología y metafísica
 
Martes 16 de junio:
  • Mente y estados de conciencia
 
Miércoles 17 de junio:
  • Práctica yóguica (yama, niyama, asana, pranayama)
 
Jueves 18 de junio:
  • Práctica meditativa profunda (pratyahara y samyama).

Lugar

Yogaia, online

Precio

Precio completo 4 sesiones – 76€ 

Sesión suelta – 20 €

Más información

Laia: 699842193

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *